Domingo Mirón

Presidente de Accenture en España, Portugal e Israel

Domingo Mirón es presidente de Accenture en España, Portugal e Israel y Chief Risk Officer de la compañía a nivel global. Domingo es, además, miembro del Comité de Dirección mundial de Accenture.

Antes de asumir esta posición el 1 de marzo de 2020, Domingo era Group Chief Executive del área de Servicios Financieros a nivel mundial, que incluye los sectores de banca, mercado de capitales y seguros. Anteriormente fue Group Operating Officer de Servicios Financieros liderando la ejecución de la estrategia y haciendo realidad la excelencia operativa en esta área de negocio.

A su vez, ha sido responsable de Servicios Financieros en España, Portugal e Israel (2014 - 2016) y de Growth & Strategy a nivel mundial (2011 - 2014). Asimismo, Domingo ha liderado la industria de Banca en Europa, África y Latinoamérica (2009 - 2011).

A lo largo de su carrera en la compañía ha trabajado en proyectos de internacionalización, grandes procesos de transformación y diseño de modelos operativos eficientes, tanto para bancos como compañías de seguros en España y a nivel internacional.

Además, Domingo es presidente de la Fundación Accenture, con la que colabora de forma activa desde su constitución hace más de quince años, y cuyo fin es la mejora de la empleabilidad de los colectivos más vulnerables y la actualización de los conocimientos digitales de la sociedad española para la inclusión laboral de todas las personas.

Domingo inició su carrera profesional en Accenture en 1989 y es Managing Director desde el año 2000. Es licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un PDD en IESE Business School (Universidad de Navarra).