Ana Millán

Directora de Negocio Responsable de Accenture Iberia y directora general de la Fundación Accenture en España

Aprovechar todo el poder de la tecnología y el ingenio humano para construir un mundo mejor en el que todos puedan prosperar ha sido el principal objetivo de mi carrera profesional. Esta es precisamente la meta que persigo en las dos áreas que lidero actualmente: negocio responsable de Accenture en España, Portugal e Israel y la Fundación Accenture en España. 
 
En 1994, inicié mi carrera profesional en Accenture donde trabajé en proyectos de consultoría tecnológica y estratégica tanto en el mundo aeronáutico como en el de servicios financieros, primero en España, y los últimos años en Luxemburgo y Estados Unidos. 
 
Una vez alcancé el puesto de Senior Manager, decidí orientar mi trayectoria profesional hacia la sostenibilidad y la generación de valor compartido. Llevo desde 2018 en mi cargo actual, centrada en asegurar que la responsabilidad se embeba en todas las actividades de Accenture para aportar valor 360º a todos nuestros grupos de interés y generar un impacto positivo contribuyendo a alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. A este objetivo también contribuyo como representante de Accenture en el comité ejecutivo de la UN Spanish Global Compact. 
 
Mi carrera en Fundación Accenture comenzó en el 2003. De estos años, destacaría el millón de horas de servicios profesionales gratuitos de Accenture que se han logrado canalizar para fortalecer a las organizaciones sociales. También nuestros programas dirigidos a la mejora de la empleabilidad de los colectivos más alejados del empleo, Juntos por el Empleo de los más vulnerables y Fundaula, un portal enfocado en la actualización de los conocimientos digitales de la sociedad española. 
 
Es para mí también una gran alegría haber posibilitado que más de la mitad de los profesionales de Accenture en España haya podido responder a sus inquietudes sociales participando activamente en las actividades de Fundación Accenture. Durante 8 años, también he impulsado el desarrollo del sector de las fundaciones en España como representante de Fundación Accenture en la Junta Directiva de la Asociación Española de Fundaciones. 
 
Soy Ingeniera aeronáutica por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid.